13 de enero de 2016
13.01.2016

La novela gráfica valenciana «Náufragos» se impone en los premios Fnac-Salamandra

Laura Pérez y Pablo Monforte son los autores de una obra «poética» sobre la nostalgia y la memoria

13.01.2016 | 04:15

Los Náufragos de Laura Pérez y Pablo Monforte han sido premiados con el IX Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic por una «brillante reflexión sobre la memoria y el pasado desarrollado desde una narración de cuidado grafismo de gran potencia poética», por la que los autores recibirán un premio de 10.000 euros, además de la publicación de la su obra, este mismo año.
Náufragos es una obra sobre la nostalgia por el tiempo pasado, sobre el efecto de la edad en la memoria y en nosotros mismos, reza la editorial que otorga los premios. El tema que motiva la obra se se presenta a través de la relación entre Alejandra y Julio en dos épocas y lugares distintos „Madrid en 1981 y Barcelona en 1991„ en una trama que dibuja un espacio urbano y poético en el que se entrelazan los sueños, el amor y el miedo al futuro. El jurado votó por unanimidad esta novela gráfica que plantea el final de la adolescencia, y cómo la edad adulta impone sus propia responsabilidades.
La ilustradora valenciana Laura Pérez estudió Bellas Artes en Francia, Canadá y España y entre sus clientes se encuentran las publicaciones National Geographic, Vanity Fair, The Wall Street Journal, Bromera, Oxford, American Airlines o Walmart. Forma parte de los libros colectivos Illustration Now 4 (Taschen), Ilustradores Españoles (Lunwerg), Showcase 100 y recientemente ha ganado el Premio Valencia Crea en la modalidad de cómic.
Por su parte, Pablo Monforte, licenciado en la EASD de Valencia, ha escrito sobre arquitectura en diversos medios y en 2014 también se proclamó ganador el Premio Valencia Crea (un año antes que su compañera) con un proyecto que aunaba poesía y diseño. Actualmente, Monforte se dedica a la rehabilitación de espacios, actividad que combina también con la ilustración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine