El salón teatro del Ateneo Mercantil de Valencia acogió ayer el estreno del musical de producción netamente valenciana Mi tierra. Voces de leyenda, donde se recogen populares canciones de quienes fueron queridos y admirados cantantes de la C. Valenciana. Durante noventa minutos desfilaron por el pequeño escenario del salón de actos aquellos éxitos que en su día fueron de gran alcance y que ahora todavía perduran pese al paso de los años.

Las canciones de Concha Piquer, Bruno Lomas, Camilo Sesto, Juan Camacho y Nino Bravo volvieron a hacerse oír, con toda una carga de recuerdos y melancolía. Fueron sus intérpretes en este espectáculo María Marín, Leo Trevi, Kike Navas y José Valhondo, quedando bien claro que no se trataba de imitar a aquellas míticas voces deleyenda, sin recordarnos a su estilo aquellos inolvidales temas.

Así, En tierra extraña, Tatuaje, Triniá, Y sin embargo te quiero o la inevitable Mardeueta, salieron a través de la voz de María, mientras que Algo de mí, Morir de amor, Perdóname, Todo por nada, se escucharon en la voz de Kike Navas. Leo Trevi hizo recordar a Bruno Lomas quedando la voz deValhondo para recordarnos a Nino Bravo.

Se encargó de modular y conducir el espectáculo Carles Villeta, con su peculiar buen hacer, aderezado con las gotas de humor aportadas por el monologuista Pablo Carrascosa. La música fue en directo, con piano, dos violines, guitarra y bajo, salvo los playbacks orquestales de Bruno, que eran lo originales cedidos por su compañera sentimental, Mari Carmen Charcos. Mi tierra, Voces de Leyenda, recorrerá en gira diversas poblaciones de la C. Valenciana.