17 de febrero de 2016
17.02.2016

El ayuntamiento decidirá por concurso quién expondrá en las salas municipales

17.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia va abrirá por primera vez una convocatoria pública para poder presentar proyectos expositivos para las salas municipales, como las Atarazanas, el Almudín, la Sala Municipal y la Galería del Tossal.

Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Glòria Tello, asegurando que las bases de la convocatoria «suponen un cambio radical en la política expositiva» del consistorio. «Se trata de programar teniendo en cuenta los criterios de los expertos, democratizar el acceso a las salas municipales y evitar el clientelismo. Además, supone un ejercicio de higiene democrática», aseveró. Se pueden presentar a esta convocatoria grupos de artistas, comisarios, gestores culturales y cualquier persona con experiencia en la gestión artística, expositiva y sociocultural.

La selección de los proyectos que se expondrán en las salas municipales la hará una comisión científico-técnica que estará conformada por miembros de las asociaciones profesionales del sector, personas del ámbito académico y técnicos del área de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine