02 de marzo de 2016
02.03.2016

La luz de Sorolla viaja a Alemania

El Museo Kunsthalle de Múnich acoge la primera exposición del pintor en Alemania desde 1907, donde se refleja al Sorolla más internacional - La muestra viajará a Francia y regresará a Madrid

02.03.2016 | 04:15
La luz de Sorolla viaja a Alemania

Sorolla sigue expandiéndose. El Museo Kunsthalle de Múnich acogerá, desde el viernes y hasta el de 3 julio, la primera exposición monográfica que se realiza sobre el pintor en Alemania, después de que el artista mostrara su trabajo en este país una única vez, en 1907. La exposición Sorolla en París, comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández, recalará por fin en territorio alemán, como publicó Levante-EMV en su día, y cuenta la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde el primer viaje del artista a París, con tan sólo 23 años, hasta su consagración como gran pintor de las élites. Contará con unas 80 pinturas, de las cuales 29 pertenecen al Museo Sorolla, y 40 obras de pequeño formato también del museo madrileño.

La muestra se divide en cinco grandes secciones a las que sucede un epílogo: Sorolla en el salón; El mar. El triunfo de la luz y el color; Intimidad; Hijo de Velázquez; Sorolla cosmopolita: elegantes, jardines y paisajes y Estudios, apuntes y notas de color.

Una vez clausurada en Múnich, la exposición se presentará sucesivamente en el Museo de los Impresionismos de Giverny „entre julio y noviembre„ y llegará al Museo Sorolla para ser expuesta del 16 de noviembre al 15 de marzo de 2017, en la que será la primera gran exposición internacional que acogerá su Casa Museo. Un extenso catálogo, editado por El Viso, recogerá además las aportaciones de expertos internacionales en la obra de Sorolla; y será publicado en alemán, francés, español e inglés.

A través de las pinturas que se exponen en esta muestra, que en su mayoría constituyen las obras maestras de su producción, Sorolla buscaba labrarse un prestigio internacional demostrando la calidad de su técnica, la originalidad de su estilo y la modernidad de sus propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine