29 de marzo de 2016
29.03.2016

El Magnànim reconoce el ensayo e incluye a los jóvenes en sus premios

29.03.2016 | 04:15

Los Premios Valencia de la Institución Alfons el Magnànim incluyen varias novedades en la convocatoria de 2016. A las categorías existentes de narrativa y poesía se añade un premio de ensayo para galardonar trabajos de investigación referidos a cualquier campo del conocimiento (humanidades, historia, ciencias sociales y ciencias físico-naturales), especialmente aquellos que tratan aspectos de relevancia para la sociedad valenciana. «De este modo llenamos un vacío evidente que no era comprensible», explicó ayer su director, Vicent Flor.

Además, se han creado los premios «València Nova», destinados a menores de 31 años, en todas las modalidades de ensayo y narrativa y poesía en castellano y valenciano, con el objetivo de «contribuir a ayudar a los que empiezan y ofrecerlos oportunidades», aseguró Flor.

Por el contrario, se suprime el premio de novela negra en castellano con el objetivo de no incrementar el gasto, según informó la Diputación de Valencia.

Los galardones implican, además de la publicación (a cargo de Bromera, Hyperyón y Versátil Ediciones), una dotación económica de 15.000 euros en las modalidades de narrativa y ensayo, y 7.500 euros en las de poesía, tanto en valenciano como en castellano. El premio en metálico de las categorías de «València Nova» para jóvenes es de 5.000 para los de narrativa y ensayo y de 2.500 para los de poesía. La presentación de originales se hará mediante modalidad electrónica, una vez las bases sean definitivas tras la exposición pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine