El Centro Cultural Bancaja de Valencia ha prorrogado hasta el próximo 5 de junio la exposición Colección Lladró, que desde noviembre repasa en la galería los seis siglos de pintura del Museo Lladró ubicado en Tavernes Blanques, con una selección de más de 70 piezas de pintores valencianos como Juan de Juanes, José de Ribera o Joaquín Sorolla, así como de El Greco o Francisco de Zurbarán, pertenecientes a sus fondos artísticos.

Desde que se inauguró el pasado 5 de noviembre, la muestra organizada por Fundación Bancaja y el Museo Lladró ha recibido más de 25.000 visitantes, con lo que la organización ha acordado ampliar su permanencia.

La exposición está integrada por óleos desde el siglo XV al siglo XX con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas. La organización ha preparado un recorrido a través de seis siglos que refleja las diferentes tendencias de la historia del arte, con el acento situado sobre el arte valenciano, junto al legado de artistas del resto de España y Europa.

Este itinerario por diferentes periodos pictóricos se completa con una selección de diez esculturas de distintos estilos y materiales que repasan la historia de la compañía desde las primeras piezas que crearon los hermanos Lladró hasta la actualidad.