03 de abril de 2016
03.04.2016

Castaño supera un cáncer de testículos

03.04.2016 | 04:15

El matador de toros Javier Castaño, de 36 años de edad, ha comunicado esta semana que ha superado un cáncer testicular. El doctor Luis Carrasco le diagnosticó un tumor maligno a principios de enero y rápidamente fue intervenido por la doctora López en el Hospital Provincial de Zamora, sin que se encontrara metástasis en ningún otro órgano de su cuerpo. Después de tres meses de tratamiento, con difíciles sesiones de quimioterapia, el diestro salmantino afronta la preparación de sus compromisos, en La Maestranza, y en Las Ventas, el 17 de abril y el 5 de junio respectivamente, ante toros de la ganadería de Miura en ambas fechas.

Precisamente, en la legendaria plaza de tientas de Zahariche, el pasado lunes, como ha confirmado el propio torero, volvió a torear después de superar el cáncer. El matador, en plena quimioterapia para no perder el contacto con los trastos de torear, los días que se encontraba con ánimo, toreaba de salón en La Glorieta de Salamanca. Todos los profesionales y aficionados del mundo del toro se han volcado con muestras de cariño y admiración hacia el diestro a través de las redes sociales. Javier Castaño siempre se ha caracterizado por la raza, el valor y la capacidad para superar adversidades. Sin duda, un ejemplo más de un torero que ha librado la batalla en silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine