22 de abril de 2016
22.04.2016

Desembarco de la Universitat en la IAM

Los profesores Ariño, Vicent Martínez, Ferrer y Saz pasan a dirigir los nuevos institutos de investigación del Magnànim

22.04.2016 | 04:15

La Institució Alfons el Magnànim, IAM (ahora también Centre Valencià d'Estudis i Investigació) se renueva al completo con profesores de la Universitat de València. Hasta seis se incorporan a las nuevas secciones.

La entidad dependiente de la Diputación de Valencia aprobó ayer la propuesta del director, Vicent Flor, para nombrar responsables de la nueva estructura del organismo, asentada ahora sobre institutos y no aulas, como antes.

Flor, profesor del departamento de Sociología de la Universitat, ha contado con el catedrático de esta especialidad y vicerrector de Cultura, Antonio Ariño, para dirigir el Instituto de Ciencias Sociales y de la Cultura.

El catedrático de Astronomía y Astrofísica Vicent Martínez, candidato a rector de la Universitat de València en la última renovación, ocupará la dirección del Instituto de Ciencias Físico-Naturales.

Por su parte, el titular del departamento de Filosofía de la Universitat, Anacleto Ferrer, dirigirá el de Humanidades y Patrimonio, mientras que el catedrático de Historia Contemporánea (también de la Universitat) Ismael Saz se hará cargo del de Historia.

La irrupción de profesores de la Universitat en la nueva estructura del Magnànim va más allá. El consejo de la institución también aceptó ayer la propuesta de Flor para designar a las profesoras Josepa Cucó y Beatriz Santamarina como directoras de la nueva colección de Antropología.

La reunión estuvo presidida por el diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, que destacó la «amplia trayectoria docente e investigadora» de los elegidos. Subrayó además el objetivo de potenciar la relación y colaboración con universidades.

Por su parte, Flor señaló que todos los institutos y colecciones tendrán como eje común «el fomento de la calidad en la investigación, la divulgación, la colaboración con el mundo universitario y la atención especial a la realidad social y lingüística valenciana».

Rosa María Rodríguez Magda, Antonio Mestre o Jaime Siles eran algunos de los directores anteriores de las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine