26 de abril de 2016
26.04.2016
Primer libro

La valenciana Cristina Boscá novela una historia con los Gemeliers

La locutora debuta en la novela con 'Forever. Se buscan princesas', una 'fan fiction' "entretenida, juvenil y ágil"

26.04.2016 | 19:16
La valenciana Cristina Boscá novela una historia con los Gemeliers

La presentadora de radio y autora Cristina Boscá (Valencia, 1982) debuta en la novela con 'Forever. Se buscan princesas' (Suma de Letras), una obra "entretenida, juvenil, ágil y hecha con mucho cariño" que recrea una ficción protagonizada por Jesús y Daniel, los integrantes del popular dúo Gemeliers.

Se trata de una 'fan fiction', un reciente subgénero que ha surgido a partir de las historias que los seguidores de artistas famosos se inventan sobre sus ídolos y que, después comparten en redes sociales. Es ya algo muy habitual en el mercado anglosajón --especialmente conocido es el caso de Harry Styles de One Direction-- pero aún incipiente en España, explica Boscá en declaraciones a Europa Press.

La autora, que escribe desde niña, cumple con 'Forever' su deseo de iniciarse en las letras. Y lo hace, explica, con un libro "ligero y entretenido" que se adentra en el mundo de la música y la radio. La trama, llena de amor y pasiones adolescentes, ha contado con el permiso de los propios Gemeliers.

No obstante, la autora recalca que no se trata de una obra pensada únicamente para fans de estos cantantes, ya que, "ante todo, propone una historia divertida y que entretiene" contextualizada en el ambiente de la radio y el surf.

Para Cristina Boscá, este tipo de literatura puede resultar muy adecuada para que los más jóvenes se inicien en este hábito. La autora
--que se define como una "devoradora de libros desde siempre"-- se reconoce "asustada" por los muchos mensajes que recibe de jóvenes que le aseguran que es la primera novela que leen. Puede ser para ellos "una puerta de acceso", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine