Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Canals consultará sobre los "bous al carrer"

El recortador Rober Alegre, de Puçol, ganó el primer concurso celebrado en Benejúzar, que recuperó los toros después de tres décadas

Canals consultará sobre los "bous al carrer"

Benejúzar coronó a Rober Alegre como campeón del primer Concurso de Recortes de su historia. El municipio de Alicante recuperó los festejos taurinos populares después de tres décadas con el exitoso certamen organizado por Arte y Emoción, que contó con la colaboración del consistorio. El «sí» a los «bous al carrer» lo demostraron los cerca de 1.400 aficionados que con su presencia llenaron los tendidos del recinto taurino.

Bajo un ambiente festivo fueron recibidos los 12 recortadores, que hicieron el paseíllo para medirse a los toros la ganadería Hermanos Cabello. Los especialistas realizaron ajustados recortes y quiebros y espectaculares saltos que hicieron vibrar a los asistentes. Pero sólo cuatro de ellos se ganaron el pase a la final que conquistó el recortador Rober Alegre, de Puçol.

El actual campeón de España, el albaceteño Alberto Cózar, quedó segundo seguido del valenciano Juanan. Jonathan Simó tuvo que conformarse con el cuarto puesto al resultar cogido. Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, que se mostró satisfecho. El espectáculo continuó con la suelta de vaquillas para el público, que se mostraron bravas y encastadas, y un concurso de recortes infantil para los más pequeños, que fueron premiados con «fartons».

LA FONT DE LA FIGUERA

Jornada organizada por la A.C.T. Gent del Bou

La A.C.T. Gent del Bou organizó, el pasado fin de semana, los festejos taurinos en La Font de la Figuera. Los actos arrancaron el viernes con buen ganado de Els Coves, que aportó un toro embolado que dio bastante juego. El sábado comenzó la mañana con un toro en cuerda exhibido por la A.C.T Bou en Corda de Turís, que llevaron a cabo una meritoria exhibición que gustó a todos; seguidamente prosiguió la jornada con una actuación de baile flamenco, para dar paso a la ganadería Hermanos Cali, que apostó por animales jóvenes que sorprendieron a todos, ya que todo el conjunto tocó todos los obstáculos y ofrecieron un gran espectáculo.

Por la tarde, Vicente Benavent comenzó con un buen toro en cuerda, que fue llevado muy bien por miembros de Gent del Bou y jóvenes de la población. Destacar que el toro lució oficialmente la cuerda de la asociación y badana y cuando llegó a la plaza fue «cascado» por las chicas de la asociación. La tarde continuó con un especial del mismo hierro que fue muy entretenido y que dejaron buenos detalles, destacando a la vaca «Viajera», que demostró el gran momento por el que está pasando.

VILA-REAL

Buen comportamiento de los astados de Guadalmena

Las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real se iniciaron el pasado sábado con un encierro de seis toros cerriles del hierro jienense Guadalmena, que fue muy rápido y sin consecuencias. Los astados lucieron una buena presentación. Acto seguido se exhibió un toro que se mostró encastado. Por la tarde se exhibieron cuatro toros más, que ofrecieron buen comportamiento. El primero ofreció una lidia destacada; el segundo un comportamiento de menos a más; el tercero realizó una impresionante salida; y el cuarto fue el que menos transmitió, pero cumplió.

QUART DE LES VALLS

Buena presencia del hierro

Antonio Bañuelos

Dentro de las fiestas del «Bou de Maig» se exhibió el pasado sábado un astado del hierro Antonio Bañuelos, que ofreció una primera parte buena. Acto seguido continuó la jornada con vacas de la ganadería Montes.

CANALS

El referéndum comienza hoy

El Ayuntamiento de Canals va a organizar una consulta que determinará si se mantienen los festejos taurinos. En este sentido, cabe mencionar que el pasado año se formó una peña taurina en la localidad integrada por buenos aficionados, con mucha ilusión. La comisión se muestra «sorprendida» y no entiende que sólo se cuestione el tema taurino. La joven formación está trabajando para mejorar los carteles con ganaderías más importantes y otros eventos como gran prix, recortadores y encierro infantil. Los días previstos para la consulta son hoy y mañana en el mercado.

Compartir el artículo

stats