01 de junio de 2016
01.06.2016
Ópera

Píldoras líricas en Les Arts

El músico y presentador Ramon Gener interpreta ante 1.200 personas piezas de la nueva temporada

01.06.2016 | 09:35
Píldoras líricas en Les Arts

El músico y divulgador Ramon Gener „conocido por el gran público por ser el presentador del programa de televisión This is opera„ ofreció ayer ante 1.200 de personas „entre ellos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la directora general de Cultura, Carmen Amoraga; el expresidente del Consell Joan Lerma o Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana„ píldoras pianísticas de la próxima temporada del Palau de les Arts. Gener interpretó en la sala principal del coliseo fragmentos de algunos de los títulos que sonarán en 2016 y 2017 y que la pasada semana presentó a los medios el intendente y director artístico de Les Arts, Davide Livermore, como publicó Levante-EMV.

Así, el célebre músico y divulgador interpretó al piano algunas de las piezas de la próxima programación de Les Arts que se compone de diez óperas, seis conciertos (más el de la jornada de puertas abiertas), un ballet y un recital. Además, la nueva temporada recupera la música de cámara en el edificio diseñado por Santiago Calatrava. La óperas programadas son L'elisir d'amor, de Donizetti; El gato montés, del valenciano Manuel Penella; I vespri siciliani, de Verdi; Philemon und Baucis, de Haydn; La traviata, de Verdi; Lucrezia Borgia, de Donizetti; Werther, de Massenet; The turn of the screw, de Britten; Piramo e Tisbe, de Hasse, y Tancredi, de Rossini. En cuanto a conciertos, se ha programado Gloria e Imeneo, de Vivaldi; Cantúria cantada, de Carles Santos; Noves veus, con Ramón Tebar como director; Israel in Egypt, de Häendel; Mural, de Francisco Coll y Das Lied von der Erde, de Mahler; así como Misa del Papa Marcelo, de Palestrina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine