Valencia Sex Festival se reivindica como «el primer festival de artes eróticas que apuesta por la sinergia entre el placer y la expresión artística como parte del proceso de la evolución perceptiva del sexo», lo que supone una no poco ambiciosa carta de presentación. Los organizadores de este nuevo certamen pretenden «el reconocimiento que merecen todos los creadores de este arte como el de cualquier otra disciplina», apuntan en un comunicado.

Con ese objetivo, entre mañana y el 18 de junio, la ciudad acogerá un evento que pretende posicionarse como un festival referente estatal de género erótico. A partir de mañana el Valencia Sex festival tendrá una programación previa en Espai Llimera, el Centre Octubre y Sessantanove, donde desplegará talleres, performances, proyecciones, conferencias y exposiciones.

El certamen contará con figuras como Amarna Miller, Colby Keller, José María Ponce o Nico Bertrand. Consecutivamente, el viernes 17 y sábado 18 de junio, ya en Feria Valencia, se presentará toda una gama de espectáculos de cabaret, burlesque o poledance, más un buen número de shows eróticos, además de desfiles de moda, un espacio swinger, gastronomía erótica o música en directo.