14 de junio de 2016
14.06.2016

Los vínculos de Ros con el tribunal

14.06.2016 | 04:15

Dos de los miembros del jurado que el sábado escogió al nuevo director del Palau de la Música han tenido vinculación profesional anterior con el elegido, Vicent Ros. Según ha podido comprobar este periódico, el miembro del tribunal Enrique Palomares ha coincidido con Ros en el Collegium Instrumentale de Valencia, del que Ros ha sido secretario técnico y Palomares, director y solista. Mientras, otro miembro del tribunal, Beatriz Santamarina es directora del Máster en Gestión Cultural de la Universitat de València, estudios de posgrado en los que Ros figura también como profesor. Respecto a estas vinculaciones, Ros aclaró que el Collegium Instrumentale de Valencia es una «orquesta freelance» que él ha «coordinado» puntualmente. Sobre su relación profesional con Santamarina apuntó que solo imparte «un módulo de ocho horas» y que no tiene trato con ella.

Mientras, otro de los cinco candidatos a presidir el Palau apuntaba ayer a Levante-EMV que está valorando recurrir la decisión del jurado de escoger a Ros. Es el segundo de los preguntados por este periódico que se muestra disconforme por cómo se ha llegado hasta la elección del director. Además de Ros, el jurado valoró las candidaturas de Josep Ruvira, María Romero, Santiago Torre y Manuel Muñoz. Glòria Tello se refirió ayer a estas reacciones y las atribuyó a un «mal perder». «Si tiene pruebas de una irregularidad debe ir donde toca», señalaba Tello, que se mostraba «indignada» por la «ambición desmesurada» de quienes barruntan recurrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine