La Conselleria de Educación y el Institut Valencià de Cultura han organizado para el próximo 7 de julio una jornada dirigida a los docentes para reivindicar y fomentar el papel del arte como instrumento de aprendizaje en las aulas, bajo el título «Edusiona't amb les arts», que se celebrará en el Centre del Carme.

Esta jornada toma el nombre del encuentro de innovación educativa celebrado el pasado 30 de enero en Valencia, con un gran éxito de difusión, y hace referencia a la suma de dos factores: educación e ilusión, a los que se suma en esta ocasión un tercer eje que no es otro que el de las disciplinas artísticas. Los docentes que quieras asistir deberán de cumplimentar la solicitud hasta el 23 de junio.

Las ponencias, talleres, intercambios de experiencias y exposiciones programadas giran alrededor del arte como expresión de la belleza humana. La ponencia que abrirá la jornada estará a cargo de Lucía Miranda, una joven directora de escena, arteducadora y gestora cultural. El centro educativo Lluis Vives, la sede del Institut Valencià de Cultura, Les Arts y el Centre del Carme serán los espacios que acojan la programación del festival, y donde los participantes podrán compartir sus experiencias en los talleres.