20 de junio de 2016
20.06.2016

Emilio Gutiérrez Caba y Albizu en los encuentros de Cinema Jove

Manuela Burló y Fernando Albizu presentarán hoy la película «Rumbos» a partir de las 18 horas en el Astoria

20.06.2016 | 01:04
Emilio Gutiérrez Caba y Albizu en los encuentros de Cinema Jove

El festival Cinema Jove organiza esta semana varios encuentros con personalidades del mundo cinematográfico dentro de su sección «Making off», desde la que se promueve la reflexión sobre algunas de las producciones que han marcado la cartelera española. La directora Manuela Burló y el actor Fernando Albizu estarán hoy en el Hotel Astoria de Valencia presentando su nueva película Rumbos, avalada por la crítica española.

El martes le tocará el turno a Emilio Gutiérrez Caba, que protagonizará un encuentro con la Escuela del Actor de Valencia a partir de las 18 horas. Más tarde, Kike Maíllo y Fernando Navarro „director y guionista„ hablarán frente a la audiencia sobre la película Toro, un thriller que cuenta con la participación de Luis Tosar o Mario Casas. El jueves, Marcarena García y el director Fernando González Molina presentarán Palmeras en la nieve, la película triunfadora de 2015, que servirá como aperitivo para el encuentro del director Sergio Villanueva y el actor Sergio Peris-Mencheta, que visitarán Cinema Jove por Los Comensales, una comedia sin fecha de estreno que cuenta también con la participación de Silvia Abascal y Juan Diego Botto, y que ha sido rodada en un sólo día y sin un guion establecido.

Hoy continuarán las proyecciones de las diferentes secciones que componen el festival. En el caso de los largometrajes, se emitirá Viva de Paddy Breathnach, Cleaner de Peter Bebjak o Zhaleika de Eliza Petkova. Además, se proyectarán las retrospectivas de la presente edición, como la dedicada al activista y cineasta Rithy Panh, por la que se proyectarán diez películas del franco-comboyano, que ha recibido en Premio Luna de Valencia, en las que se incluye su última producción, L'image manquante de 2013. Dentro de esta categoría, también se proyectará Song of my mother de Erol Mintas, de la retrospectiva del Festival de Sarajevo, al que Cinema Jove ha querido rendir homenaje.

Como proyección especial se emitirá The Lodger de Alfred Hitchcock en los Jardines de Viveros a partir de las 22,30 horas, con el acompañamiento de la agrupación Arsénio Martins Ensemble que pondrán la banda sonora al filme.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de este festival, que finalizará su 31º edición el 24 de junio, donde se hizo entrega a la actriz Ingrid García-Jonsson del Premio Un Futuro de Cine como reconocimiento a la potente proyección de su carreras pese a su juventud. Daniel Grao también recibirá el galardón, aunque lo hará el próximo viernes durante la gala de clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine