02 de julio de 2016
02.07.2016

Nueva York-Valencia, vía Hemingway

La Filmoteca presenta la película «Mi panadería en Brooklyn», que muestra por unos segundos la fachada del Ayuntamiento y del edificio de Correos - La cinta tiene una ayuda del IVAC de 250.000 euros

02.07.2016 | 04:15
Gustavo Ron, Enrique Arce, Ramiro Acero y José Luis Moreno, ayer, en la Filmoteca.

El escritor y premio Nobel estadounidense Ernest Hemingway escribió su primera novela relevante, Fiesta, en Valencia. En una carta, enviada desde el edificio de Correos de la plaza del Ayuntamiento notificó a su padre su gesta. Este dato histórico es el vínculo que une Nueva York con Valencia en la película Mi panadería en Brooklyn, que ayer llegó a la gran pantalla.

Protagonizada, entre otros, por Blanca Suárez y Aitor Luna, en la cinta aparecen durante unos segundos las fachadas del Ayuntamiento de Valencia, así como la del edificio de Correos, fruto de una semana de rodaje en la ciudad en 2014. Se trata de una coproducción hispanoestadounidense; 70%-30%, respectivamente, según explicó ayer su director, Gustavo Ron, quien quiso hacer en el metraje un guiño al cineasta Frank Capra.

Ron presentó esta comedia romántica en la Filmoteca, acompañado por uno de los productores de la película, Ramiro Acero; el actor valenciano Enrique Arce y José Luis Moreno, subdirector del IVAC, entidad que ha aportado 250.000 euros, en la convocatoria de ayudas de 2014. El equipo de la película es en gran parte valenciano: Arce, Lucio Godoy es el autor de la música, la hermanas Guillem son responsables de maquillaje y peluquería y Vicente Pérez de la dirección del montaje. Para el director, siempre que se habla de finales de cine se piensa en París, Londres, Nueva York, pero «¿por qué no puede ser Valencia la ciudad en la que los protagonistas se enamoren y decidan quedarse?», se preguntó.

Arce, que interpreta a un inmigrante ruso explicó su satisfacción de trabajar en esta cinta: «Ha sido un regalazo de la vida» porque «hacen falta más cosas como esta», señaló. De la historia de Mi panadería en Brooklyn dijo que «es bonita, trata de conmover y no es pretenciosa», al tiempo que lamentó que haya «un complejo contra lo sensible, yo entiendo el arte desde el intentar conmover a la gente».

Sobre el «despegue definitivo» de rodajes de películas en Valencia, Acero explicó que esto «ya va cambiando» pese a que la industria audiovisual ha pasado «malos momentos y una crisis tremenda, no solo en Valencia». Sostuvo que «ahora hay políticas muy concretas» y pronosticó que «esto se va a ver reflejado a medio plazo».
El filme también se proyectará en Italia, Corea del Sur y se espera que próximamente se cierre un acuerdo para hacerlo también en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine