06 de julio de 2016
06.07.2016

Ensems clausura su 38 edición con más de 6.500 espectadores

El veterano festival de música contemporánea bate récord de asistencia

06.07.2016 | 04:15
Ensems clausura su 38 edición con más de 6.500 espectadores

El festival internacional de música contemporánea Ensems cerró el pasado 2 de julio su 38 edición con 24 actuaciones y 6.500 espectadores. Organizado por CulturArts Música, este año ha contado con la colaboración del Palau de la Música, el Consorci de Museus, el Palau de les Arts, la Fundación SGAE, el Institut Français y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Inaem), recordaron ayer fuentes de la organización.
Leonardo Marqués, subdirector general de CulturArts Música, manifestó su «satisfacción por la buena aceptación de la apuesta, que ha llegado a más de 6.500 espectadores, superando las cifras de asistencia de otros años sin necesidad de incrementar el presupuesto o reducir el nivel de exigencia artística». «La entrada libre ha facilitado asimismo el encuentro con nuevos públicos», matizó.

La diversidad ha sido una de las claves del cartel de Ensems, así como la actualidad más inmediata, con homenajes al recientemente fallecido Pierre Boulez o a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte; ha habido dos óperas, conciertos monográficos junto a otros en los que la creación actual convivía con obras de repertorio, electrónica, improvisación y un gran espectáculo audiovisual con el que se cerró esta edición. Este año el festival pudo regresar al Palau de la Música como sede principal, después de 20 años, y adoptó la fórmula de ciclo con una o dos actividades semanales, al tiempo que visitaba diferentes espacios del Consorci de Museus o incluso una estación de Metrovalencia para sus propuestas de arte sonoro. La participación de Les Arts, de la Orquesta de Valencia (ausente del festival desde 2006), y de la Jove Orquestra y el Cor de la Generalitat «permitieron ofrecer varios programas de gran formato».

«En vista de los buenos resultados, los responsables de Ensems estudian la posibilidad de seguir en 2017 con el modelo propuesto este año e intensificar la relación interinstitucional», explicaron desde CulturArts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine