Las disciplinas circenses requieren un gran esfuerzo físico y un duro entrenamiento. El Circo Gran Fele acerca el trabajo bajo las carpas a los aficionados y a los ya iniciados en la materia. La veterana compañía ofrece hasta el 29 de julio cursos intensivos de circo „bajo el título Set de Circ„ para todas las edades en La Rambleta.

Se trata ya de la sexta edición de este particular «campamento» de verano en el que los 30 participantes de este año reciben clases de acrobacias, malabares, equilibrios, aro, telas, aéreos de la mano o de interpretación de payasos. Algunas de las lecciones son impartidas por profesionales formados en centros de circo internacionales como la prestigiosa Escuela Nacional de Cuba.

Acrobacias y monociclo

Según explica Rafael Pla. «Gran Fele», con Set de Circ «pretendemos acercar el mundo del circo a todos; que hacer una acrobacia, subir a un trapecio o montar en monociclo sea una actividad más, al igual que practicar tenis o ir a clases de danza». De hecho, desde la compañía aseguran que lo que buscan muchos de los participantes de estos cursos es tonificar el cuerpo. «Es como ir al gimnasio todos los días, pero con el valor añadido de que está relacionado con el circo, que es lo que la mayoría de alumnos pide. Buscan algo diferente».

Según destacan, los cursos están destinados a todos aquellos que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos y técnicas en las diversas disciplinas circenses. Tampoco hay límite de edad. De hecho, aclaran que cuentan con una alumna de seis años, la más joven, y un hombre de 65 de Estados Unidos, el más veterano. Matizan, no obstante, que las edades más frecuentes están comprendidas entre los 6 y los 40 años.

La procedencia es uno de los aspectos que destacan desde Gran Fele. Señalan que este año cuentan con más alumnos internacionales que otros años, con participantes de EE UU, Austria o Reino Unido.

Avanzan, además, que en esta edición cuentan con más asistentes que otros años. Aunque comenzaron con cerca de 40 alumnos, en la última edición se matricularon 17, por lo que este año casi se ha duplicado.

La ilusión como requisito

Los grupos están formados según las necesidades del alumnado, por tal motivo, no es necesario tener conocimientos previos, sostienen. Lo único que se pide a los asistentes son «grandes dosis de ilusión y sobre todo muchas ganas de disfrutar».

Son un total de cuatro semanas de «puro» circo «destinadas para el intercambio de experiencias, para compartir proyectos, ideas y sueños, que tengan al circo como protagonista». «La Escuela de Circo Gran Fele pretende con Set de Circ hacer que el público asistente se sienta como unos auténticos artistas de circo este verano», concluyen.