14 de julio de 2016
14.07.2016
Encuentro digital en Levante-EMV

Chimo Bayo: "La Ruta del Bakalao desapareció por cuestiones políticas"

El artista celebra el 25 aniversario de la mítica «Así me gusta a mí» con una actuación en la Marina Anuncia dos discos nuevos y una novela

14.07.2016 | 13:18
Chimo Bayo contestando a las preguntas del chat.

El gran protagonista de la Ruta del Bakalao celebra su cuarto de siglo del mítico himno de los noventa «Así me gusta a mí». Antes de la actuación de esta noche en la Marina, pasó ayer por Levante-EMV, donde contestó a los lectores de la edición digital. Y no se mordió la lengua, tras admitir que Spook fue su discoteca favorita.

«La Ruta del Bakalao desapareció por cuestiones políticas y por la masificación», aseguró cuando se le preguntó por la mala fama que cogió la noche valenciana de los años 90. «En otros sitios, como en Ibiza, le han sacado partido. Pero aquí nos lo estropearon. ¡Qué buena música, pero muy mala agencia de marketing!», se lamentó.

Chimo Bayo recuerda que los Dj valencianos «fuimos los pioneros en organizar fiestas. Nos íbamos todos a una discoteca y luego a otra y lo hacíamos de manera altruista; simplemente por estar juntos. También anunció que tiene dos discos terminados pero «no tenemos tiempo para hacer el videoclip, con tanta actuación» y adelantó que uno se llama «Diablo». «Me ha llevado bastante tiempo también escribir la novela que sale en octubre. Os va a encantar», adelantó.

La actuación de esta noche, incluida en la programación de la Gran Fira de València, estará ubicada en la Marina Norte, frente al Marina Beach Club, y la entrada será gratuita. «Este ayuntamiento le hace un homenaje, no a Chimo Bayo, sino a la canción que ha llevado el nombre de Valencia por todo el mundo».

Será «una noche para rememorar una época que supuso todo un cambio», considera el artista valenciano que estará acompañado de Dj Sento y su hija, Tanya Bayo, autora de «My Dressing Grown Pink». Con el objetivo de «reivindicar la importancia de la Ruta del Bakalao», la noche garantiza un espectáculo «extravagante y cargado de energía como acostumbran a ser las actuaciones de Chimo Bayo».

Electrónica del Real,
Destacados Dj's de la escena valenciana e internacional formarán parte del primer cartel del festival Electrónica del Real, que se celebra el sábado dentro de la programación de Concerts de Vivers.

Basándose en «la predilección de Valencia por la música electrónica y el éxito sin precedentes en los últimos años del concepto de baile al aire libre», los Jardines de Viveros se preparan para recibir una dosis de energía a través de los ritmos originados en Chicago y Detroit a finales de los 80.

Además, la Gran Fira de Juliol abrirá sus puertas para albergar una propuesta cultural en la que el principal atractivo será la visita del DJ y productor italo-canadiense John Acquaviva, considerado como uno de los nombres con mayor influencia en el mundo del «techno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Palazuelo da la bienvenida en el IVAM

Palazuelo da la bienvenida en el IVAM

La escultura «Lauda III» del artista madrileño y de la colección del museo se exhibe en el...

El póquer que opta a los Goya

El póquer que opta a los Goya

Cuatro trabajos valencianos compiten en las producciones «Graffiti», «La invitación», «Bollywood...

«Cabaret es como un clásico de Shakespeare, pero con música»

«Cabaret es como un clásico de Shakespeare, pero con música»

Cristina Castaño protagoniza el musical, que llegará al Olympia el próximo 4 de marzo - «La...

Dylan publicará en marzo un triple álbum de versiones

Dylan publicará en marzo un triple álbum de versiones

'Triplicate' es el primer disco del legendario cantautor tras ser premiado con el Nobel de...

Los últimos del Grupo Parpalló

Los últimos del Grupo Parpalló

Nassio o Monjalés son algunos de los miembros supervivientes del colectivo artístico

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine