15 de julio de 2016
15.07.2016
Arte

El IVAM concede el XV premio Julio González a Andreu Alfaro

El artista valenciano recibirá a título póstumo el galardón por su contribución al arte moderno

15.07.2016 | 13:06
Foto de archivo de Andreu Alfaro tomada en 2005.

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha anunciado este viernes que concederá el XV premio Julio González, a título póstumo, al escultor valenciano Andreu Alfaro (1929-2012) en reconocimento a su trabajo en el campo de las artes plásticas y su aportación al arte moderno.

Se ha valorado, también, su contribución a la creación del IVAM hace ya cerca de 30 años. Alfaro fue, además, el autor del diseño del logotipo del museo valenciano, que cuenta entre sus fondos con una veintena de piezas del artista, quien también donó cerca de 50 obras de arte valenciano de los años 70.

Una de ellas, 'Figura en movimiento' (1984), se exhibe desde este viernes en el vestíbulo principal del IVAM, donde permanecerá hasta finales de este año dentro de la línea expositiva 'En singular', que tiene como objetivo exhibir obras emblemáticas de la colección del IVAM en el espacio de acogida del museo.

Alfaro falleció el 13 de diciembre de 2012 en Valencia a la edad de 86 años. Alfaro, vinculado al Grupo Parpalló, alcanzó renombre internacional con sus esculturas elaboradas con elementos metálicos como el acero y el aluminio.

Premio Jaume I (1980) y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) de diciembre de 1985 a marzo del 1990, nació en Valencia en agosto de 1926 y era considerado precursor del arte "minimal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine