29 de julio de 2016
29.07.2016
Último adiós

Vuelta al ruedo para "Canito"

Cientos de aficionados despiden al centenario fotógrafo taurino Amigos, como «El Soro», sacan el féretro por la puerta grande de la plaza de Valencia

29.07.2016 | 04:15
Familiares y amigos, como «El Soro», portan el féretro de Canito, ayer en el coso de Valencia.

Cientos de aficionados despedieron ayer al decano de los fotógrafos taurinos, Francisco Cano «Canito», fallecido el miércoles a los 103 años, paseando su féretro por el albero de la plaza de toros de Valencia, donde estaba instalada la capilla ardiente, y saliendo con él por la puerta grande.

En la pequeña capilla del coso de la calle Xàtiva, que abrió sus puertas de par en par para albergar la gran cantidad de coronas de flores (también una de romero, enviada por la peña Curro Romero de Écija) llegadas de toda España, las habituales imágenes religiosas dejaron su espacio a la gorrita blanca de Cano y su cámara, colocadas sobre el féretro junto a varios retratos.

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz «El Soro» y varios alumnos de la escuela taurina, junto con familiares de «Canito» dieron la vuelta al ruedo con su féretro al hombro entre aplausos y gritos de «¡torero!».

«Es una noticia que nadie quiere que llegue, pero desgraciadamente así es la vida. Se ha muerto Cano, historia de España y diría que universal. Han sido 103 años de torería y experiencias», lamentó El Soro.

El matador de Foios equiparaba la trayectoria vital y profesional del desaparecido fotógrafo «manoletista de pro»: «Sus fotos de la muerte de Manolete quedan para la historia, pero también supo rodearse de artistas, escritores, cantantes, actores, toreros, todos los grandes... Vivió de forma intensa y deja un legado inmenso».

«En el cielo le esperan Dominguín y Manolete, a quienes admiraba, pero también Curro Valencia, Manolo Montoliu, El Yiyo o Víctor Barrio y tantos otros que perdieron la vida en la plaza o murieron por la edad, como Gitanillo de Triana o Pepe Luis Vázquez, también grandes amigos del maestro Cano. Le esperan para hacer una foto histórica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine