17 de agosto de 2016
17.08.2016

Las estrellas del «reggae» se afianzan en el Rototom

Damian «Jr. Gong», hijo de Bob Marley, ya actuó en el festival de Benicàssim en 2013 - El Foro social analiza hoy el drama de los refugiados

17.08.2016 | 04:15
Las estrellas del «reggae» se afianzan en el Rototom

El festival Rototom Sunsplash que se celebra en Benicàssim continúa recibiendo a los grandes de la escena reggae. Los los recientes ganadores de un Grammy Morgan Heritage cedieron el testigo a uno de los apellidos más importantes del género: Marley.
Al cierre de esta edición, el público del festival esperaba en el Main Stage del Rototom Sunsplash al jamaicano Damian «Jr. Gong» Marley, uno de los hijos menores del rey del reggae, Bob Marley, que regresó a Benicàssim para presentar un espectáculo renovado tras el concierto que ofreció en 2013.

Su talento, su versatilidad y su capacidad para enfocar la música reggae desde nuevos prismas „como el hip hop y el rap americanos„, sin dejar de lado la tradición, han hecho de este artista, ganador de tres premios Grammy, uno de los más aclamados internacionalmente.
Damian Marley se ha convertido en el heredero de la fama mundial de su padre y destaca también por su labor como productor a través del sello Ghetto Youth International y por su colaboración con Mick Jagger en la formación SuperHeavy. Damian Marley fue uno de los vértices del triángulo jamaicano intergeneracional del Main Stage y que completaban el legendario Pablo Moses y la talentosa poetisa y cantante jamaicana Jah9.

Aunque el nombre de Pablo Moses está especialmente ligado al roots reggae de los 70 y 80 desde que se diera a conocer en 1975 con Revolutionary Dream, en la actualidad vive un segundo renacer musical con letras que destacan por su compromiso social, político y cultural. Al triplete jamaicano de la cuarta sesión del Rototom Sunsplash se sumaba Jah9, una digna representante de la nueva generación de artistas jamaicanos de reggae revival, muy comprometida con temas sociales y espirituales.

Mientras, el Rototom analizará hoy desde distintos prismas el drama de los refugiados y la «falta de respuestas» por parte de Europa a la situación, dentro de su Foro social en el que participarán representantes de distintas entidades como Marco Chércoles, de Proactiva Open Arms; Xavi Casero, de Médicos Sin fronteras o Yonous Muhammadi, presidente del Greek Forum of Refugees.

También visitará el Foro social del Rototom Sunsplash uno de los teóricos contemporáneos «más influyentes» „según la organización„ en cuanto a teorías y activismo relacionados con los medios de comunicación, Franco Berardi «Bifo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine