17 de agosto de 2016
17.08.2016

El sector audiovisual rechaza la contratación de productoras foráneas para la nueva RTVV

Las asociaciones reivindican que «aquí hay empresas capacitadas para producir los contenidos necesarios»

17.08.2016 | 04:15

Asociaciones empresariales del sector audiovisual valenciano mostraron ayer «su más firme oposición» a que las contrataciones para la producción de contenidos de la futura Radiotelevisión Valenciana se formalicen con productoras cuya participación accionarial mayoritaria pertenezca a empresas foráneas a la Comunitat Valenciana.

Entre estas asociaciones se encuentra la Asociación Valenciana de Estudios de Animación (Animat), la Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (Avant), la Asociación Valenciana de Estudios de Doblaje y Sonorización (Avedis), la Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Animación (Avepa) y la Asociación Productores Audiovisuales Valencianos (PAV).
Mostraron su preocupación por la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de los proyectos seleccionados por el Alto Consejo Consultivo de radiodifusión, televisión y otros medios de comunicación para producir contenidos audiovisuales. Destacaron que alguna de las empresas seleccionadas en la Consulta de Mercado convocada por la Generalitat para producir contenidos destinados a los futuros medios públicos, pertenece mayoritariamente a empresas foráneas, como la empresa VIT Valencia, con un 70 % de participación del grupo Mediapro, según afirman.

Asimismo, señalaron que la reciente contratación de empresas «ajenas a nuestro territorio autonómico» para la realización del vídeo Orgull de ser valencians puso de manifiesto «una aparente falta de sensibilidad del ejecutivo hacia nuestro agonizante sector». «Aquí hay productores, empresas y profesionales capacitados para producir los contenidos necesarios para nutrir la parrilla de la futura televisión autonómica», reivindicaron estas asociaciones.

Destacaron que la obligación de una administración autonómica es «preservar el tejido industrial propio», y el sector audiovisual valenciano, añadieron, «exige la apuesta decidida que venimos esperando desde hace demasiado tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine