09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Un nuevo festival quiere convertir Valencia en la capital de la música afro

09.09.2016 | 04:15

Un nuevo festival especializado llega a Valencia. El próximo 23 de septiembre es el día de una serue de conciertos que supondrá el broche de la primera edición del Afro&GrooveFest, una iniciativa que contará, además, con diversas actividades relacionadas con la cultura, la educación y la política africana, que precederán a las actuaciones de las diferentes bandas.

La idea parte del colectivo valenciano l´Horta Crew, influido por el sonido afro y los diferentes estilos de música que se generaron en los países que acogieron la diáspora africana; desde el blues al reggae, pasando por el ska, el rap o el funky.

Afro&GrooveFest se presenta el martes 20 de septiembre en un acto que cuenta con la participación de Ken Province, artista fundador de United Minds, iniciativa impulsada por afro descendientes nacidos y criados en España, formando parte del grupo de asociaciones que apoyan y participan activamente en el festival.

Kuami Mensah, hijo de Gnonnas Pedro „mítico vocalista del grupo Africando„, que se celebra el miércoles, veinticuatro horas antes de la intervención de CIM Burkina en Jarité, de Russafa, con un coloquio bajo el título «Peleando por la educación en Burkina Faso».

El festival se traslada, el viernes 23, a la Sala Ágora de Aldaia para cerrar con los shows en directo de Mediterranean Roots, Bluestafaris, Frida, Peranoia & Carlo Blacksoul, Kenny Ken y La Tribu y el propio Kuami Mensah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine