Un nuevo festival especializado llega a Valencia. El próximo 23 de septiembre es el día de una serue de conciertos que supondrá el broche de la primera edición del Afro&GrooveFest, una iniciativa que contará, además, con diversas actividades relacionadas con la cultura, la educación y la política africana, que precederán a las actuaciones de las diferentes bandas.

La idea parte del colectivo valenciano l´Horta Crew, influido por el sonido afro y los diferentes estilos de música que se generaron en los países que acogieron la diáspora africana; desde el blues al reggae, pasando por el ska, el rap o el funky.

Afro&GrooveFest se presenta el martes 20 de septiembre en un acto que cuenta con la participación de Ken Province, artista fundador de United Minds, iniciativa impulsada por afro descendientes nacidos y criados en España, formando parte del grupo de asociaciones que apoyan y participan activamente en el festival.

Kuami Mensah, hijo de Gnonnas Pedro „mítico vocalista del grupo Africando„, que se celebra el miércoles, veinticuatro horas antes de la intervención de CIM Burkina en Jarité, de Russafa, con un coloquio bajo el título «Peleando por la educación en Burkina Faso».

El festival se traslada, el viernes 23, a la Sala Ágora de Aldaia para cerrar con los shows en directo de Mediterranean Roots, Bluestafaris, Frida, Peranoia & Carlo Blacksoul, Kenny Ken y La Tribu y el propio Kuami Mensah.