La actriz y cantante Lolita Flores se suma al rodaje de la comedia Paella today! para dar vida a Dolores, en una ficción que supondrá su vuelta al cine con la interpretación de una madre «irreverente y divertida» y con la que podrá sacar su lado «más gamberro».

El director de la película, César Sabater, informó ayer, en una visita al rodaje, de la incorporación de la actriz, que actualmente participa en la cuarta edición del programa Tu cara me suena y está de gira con la obra teatral La asamblea de las mujeres. Según la productora, Lolita no ha dudado en sumarse a Paella Today!, ya que supone su vuelta al cine con un personaje que le permitirá «sacar su parte más gamberra, y más cómica», ya que tradicionalmente en el cine siempre se le ha asociado con papeles dramáticos. «Pensamos en Lolita desde el primer momento porque la vimos en el papel. La película está tomando una dimensión inimaginable con su proyección internacional», aseguró el productor ejecutivo, Luis Piquer.

De hecho, recordó que en noviembre tienen una reunión con el Paella&Wine Fest, de San Diego (California), interesados en difundir Paella Today! en EE UU, lo que hizo que tuvieran que «reaccionar e incluir a una actriz de peso en la película como es Lolita en un papel de semiprotagonista». Según Sabater, «Dolores es una disfrutona: de los placeres del comer y del beber. Una amante de la vida. Quizá por ello, Emilio Mencheta, su exmarido en la ficción, no haya dejado nunca de estar enamorado de ella».

Flores se suma así al reparto compuesto por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Alberto Jo Lee y Emilio Mencheta. Pablo Carbonell, David Amor, Raúl Navarro o Carmen Alcayde son otros nombres que conforman este filme. El estreno de Paella Today! „que lleva tre semanas de rodaje en Valencia„ está previsto para mediados de 2017.