29 de noviembre de 2016
29.11.2016

El Museo Bellas Artes cuelga «La flagelación de Cristo»

El óleo barroco atribuido a Vicente Castelló, yerno de Ribalta, fue adquirido por el Ministerio en una subasta

01.12.2016 | 22:31

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha incorporado a su colección permanente la obra «La flagelación de Cristo», un óleo barroco de 219x180 cm, recientemente atribuido al artista Vicente Castelló, quien fue yerno Francisco Ribalta. Precisamente la pieza „adquirida por el Ministerio en subasta por un importe de 5.600 euros„ se exhibirá en la Sala Ribalta de la pinacoteca.

La datación exacta del cuadro no se puede precisar. Vicente Castelló (1580 -1636) tras casarse con la hija de Francisco Ribalta se convirtió en un estrecho colaborador del pintor. Se le atribuye «La Coronación de la Virgen» que precisamente posee el Museo de Bellas Artes de Valencia, «El descenso al Limbo de las Agustinas de Segorbe» y «el Martirio de Santa Catalina» y «La adoración de los pastores». «La flagelación de Cristo» fue presentado ayer en el San Pío V en un acto que contó con la presencia del subdirector general de Museos Estatales, Miguel Ángel González.

Urge el diseño expositivo
El Ministerio de Cultura cree que lo más «urgente» del Plan Museológico que prepara el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia es el diseño expositivo, ya que es lo que permitirá licitar la ejecución de la muestra permanente. Ese programa de actuación fue uno de los puntos incluidos en el orden del día del patronato de la pinacoteca, celebrado ayer. González considerado que, además de los encuentros del patronato, sería conveniente que se produzcan reuniones más «intesivas» sobre esta cuestión en concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine