Fue La Traviata más chic. Ya se intuía que los invitados al estreno en España de la producción de Valentino Garavani iba a convertir la pasarela de Les Arts en una auténtica alfombra roja. Literalmente. El dress code estaba marcado por la elegancia. Y cómo no, por mucho outfit firmado por el propio Valentino.

La actriz Mónica Bellucci fue la que acaparó la mayoría de flashes y miradas a su llegada con el modisto italiano y su socio Giancarlo Giammetti. La «chica Bond» llegó enfundada en un vestido rojo firmado por el maestro de la alta costura que no dejó indiferente a los asistentes. Posó como una estrella, pese al frío que arreciaba. Ella era una de las más esperadas de la noche, desde que Levante-EMV anunció su presencia en Valencia. Según ha podido saber este periódico, la intérprete llegó la noche antes del estreno, al caer la medianoche. Ayer, sin embargo, pudo disfrutar de un arroz en un conocido restaurante de la Malva-rosa con su amigo y modisto.

La actriz se mostró «encantada y emocionada», según afirmaron desde su entorno, por poder acompañar de nuevo a Valentino en esta aventura operística, esta vez en Valencia (ya estuvo en el estreno en Roma, en mayo), y tener la oportunidad, además, de reencontrarse con Plácido Domingo, con quien compartió escena en la popular serie Mozart in the jungle. En esta ficción, Bellucci, maquillada como la mítica Maria Callas, aparecía junto a Domingo con Don Giovanni de fondo.

La artista posó durante varios minutos ante los fotógrafos y saludó a Domingo, al diseñador Valentino, y a la reina Sofía.

Ella es una fiel a los eventos del sello Valentino, al igual que la sevillana Nati Abascal, que se trasladó ayer a la ciudad, para asistir al estreno nacional de la ópera de Verdi, versionada por su íntimo amigo. Ella, el modisto italiano y el socio de este, Giancarlo Giammetti (también productor de la ópera) suelen ser protagonistas habituales de las imágenes que la sevillana publica en sus redes sociales. Abascal también lució para la ocasión un elegante diseño del italiano. Preguntada por la producción lírica „ya estuvo en el estreno de Roma„ aseguró que es «fantástica».

Quienes también se trasladaron hasta Valencia en tren fueron los duques de Anjou „Luis Alfonso de Borbón (hijo de Carmen Martínez Bordiú) y la venezolana Margarita Vargas. Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú guarda una estrecha relación con Valencia ya que tras fallecer su padre „el duque de Cádiz„ quedó bajo la tutela de Federico Trénor, barón de Alaquás. Además, la baronesa viuda de Alaquás, Amaparo Corell, es madrina de uno de los hijos de los duques.

Cari Lapique, esposa del empresario Carlos Goyanes, habitual del papel cuché, les acompañó en la cita cultural más esperada de la temporada en Valencia. Aseguró, al entrar al coliseo, estar deseando ver la ópera.

Una de las sorpresas de la velada fue la presencia de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, quien pasó rápido ante los flashes de los fotógrafos para entrar en el auditorio.

También desfiló y posó para los fotógrafos, eso no es nuevo para ella, la modelo valenciana Marta Ortiz „vestida de Valentino„, que fue premio a la mejor modelo en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Otro de los rostros conocidos de la noche fue el de Eugenia Ortiz, hija de Bertín Osborne, que vestía un elegante traje de chaqueta en negro y llamativos zapatos de tacón rosa fucsia.

No podía faltar tampoco el director creativo de la casa Valentino Pierpaolo Piccioli, que ha firmado el vestuario de la producción.

De las instituciones, asistieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; los consellers de Hacienda, Vicent Soler; de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de Justicia, Gabriela Bravo; el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues; el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, o la concejala de Cultura, Glòria Tello, que acudió también de rojo en un guiño al diseñador. También estuvo el expresidente del Consell Joan Lerma y la exconcejala Mayrén Beneyto.

Del mundo de la empresa estuvieron, entre otros, el presidente de Mercadona, Juan Roig, y su esposa, Hortensia Herrero, o Fernando Roig, presidente de Pamesa, y su esposa, Elena Nogueroles.

De la sociedad valenciana, acudieron el doctor Murgui, Marisa Marín o la relaciones públicas Rocío Bacharach.

Tras la representación, los invitados disfrutaron de un cóctel servido en el propio teatro lírico.