El festival Medusa Sunbeach cerró durante la noche del sábado el que desde la organización han descrito como «mejor cartel artístico de su historia», con la confirmación de artistas como Richie Hawtin y un giro del evento hacia los sonidos tradicionales de la cultura de club. Por primera vez, lo underground tendrá más peso que la música comercial, según ha asegurado la dirección del festival.

A través de una gala online se dieron a conocer los últimos nombres de los artistas que actuarán del 10 al 12 de agosto en Cullera (Valencia), entre los que brilló el de Richie Hawtin como cabeza de cartel del escenario Resonance, dedicado al Techno. Acompañará a invitados ya conocidos como Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Jeff Mills o Jamie Jones.

El artista británico-canadiense ha «revolucionado» Ibiza con su concepto «Enter»: «más que una fiesta, una experiencia sensorial» que mezcla el techno minimal con la cultura japonesa y diseño vanguardista. Su nuevo show se llama «Close: Sponta-neity and Synchronicity» y acaba de estrenarlo en el festival californiano Coachella.

El italiano Joseph Capriati repetirá por segundo año en Medusa, en la sesión del amanecer del último día. Otra de las incorporaciones más destacables ha sido la de de Circoloco, una fiesta que tiene lugar cada lunes del verano en la discoteca ibicenca DC-10 y que aglutina la esencia anárquica y hedonista de la isla blanca atrayendo a celebridades. También se han sumado al festival Axtone, el sello de Axwell, y Barong Family, el de Yellow Claw; The Jillionaire, integrante de Major Lazer; Kryder; Tom Staar,; Wolfpack, y Robbie Rivera, para el 'Main Stage'.

La presentación del cartel contó con la intervención de artistas invitados y tuvo el apoyo institucional del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien destacó que el festival «presta un gran servicio a Cullera porque da a conocer la oferta turística de la ciudad».

«Este año nos han concedido seis banderas azules, así que los campistas de Medusa tendrán una playa con bandera azul a apenas 300 metros de la zona de camping, ¡un lujazo!», comentó el primer edil.