Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pre-Blanc

Maratón creativo sobre las tablas

La segunda edición del Pre-Blanc reúne en Rambleta a referentes valencianos del diseño gráfico como Ibán Ramón, Modesto Granados y estudios como La Mujer del Presidente - Los profesionales explican en tono de humor las claves de su trabajo

Maratón creativo sobre las tablas

No faltaron ni los abrazos, ni el confeti. Si se tuviera que definir el Pre-Blanc de València sería así como un maratón de conferencias sobre diseño gráfico lideradas por referentes del sector. Ayer se celebró la segunda edición de este certamen en el cap i casal, y lo hizo en Espai Rambleta ante decenas de aficionados al diseño y profesionales procedentes de ciudades como Barcelona, València o Murcia. La jornada contó con 12 conferencias sobre diseño gráfico y otras disciplinas artísticas como la cerámica, «motion graphic», publicidad, tipografía, diseño de alimentos o diseño de producto.

«Estamos emocionados por la gran acogida que tenemos en esta ciudad. Pretendemos ser un evento que vertebre el diseño gráfico en el Mediterráneo», aseguró ayer Ana Illescas, responsable de este pre-certamen, que sirve como aperitivo al Blanc Festival que se celebrará el Barcelona en próximo mes de octubre. La primera edición de esta jornada valenciana del diseño se celebró en Las Naves el pasado año. Sin embargo, este espacio quedó descartado para la segunda edición después de que la sala Espai Mutant quedara inutilizada como consecuencia de la inundación que sufrió a finales de 2016.

Por el escenario del sexto piso de Rambleta, pasaron siete estudios creativos valencianos, como Tatabi Studios, Lebrel, Food-Design, La Mujer del Presidente, y los de Ibán Ramón e Isidro Ferrer, Bibiana Fernández o Modesto Granados. También acudieron cinco estudios catalanes, como los de Josep Maria Mir y Summa, Forma, Bungalow, Sr. y Sra. Wilson y 27 Lletres.

Los ponentes exhibieron sus principales proyectos, algunos muy mediáticos como el del «Paella Emoji» del estudio valenciano La Mujer del Presidente, que logró que la aplicación de Sillicon Valley WhatsApp aceptara en su «vocabulario» el símbolo valenciano por excelencia, que ahora luce en todos los teclados móviles. También resaltó el proyecto creativo de Modesto Granados, padre del logo del puerto de la Volvo Ocean Race de Alicante.

Compartir el artículo

stats