29 de junio de 2017
29.06.2017

Conciertos, teatro, toros y discotecas tienen desde hoy un IVA del 10%

29.06.2017 | 04:15

Todos los espectáculos en directo en España, como los conciertos, obras de teatro o corridas de toros, así como la entrada a discotecas y salas de fiestas tienen desde hoy un IVA del 10%, tras la publicación en el BOE de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
Los PGE recogen una rebaja del IVA del 21 al 10% para las actividades mencionadas, aunque deja fuera otras como el cine. En algunos casos, como el de las corridas de toros, pasan a tener un tipo más bajo que antes de la subida, ya que cotizaban al 18 por ciento.
Según un reciente informe de la Fundación Alternativas, la asistencia a espectáculos cayó un 30 % desde 2008 y 4.000 empresas del sector se vieron obligadas a cerrar, espoleadas primero por la crisis y, después, por el aumento del IVA.
La industria cultural española representa entre el 3,5 % y el 4 % del PIB estatal y da empleo a cerca de 500.000 trabajadores, pero no todas sus áreas se verán empujadas por la medida, ya que se quedan fuera el cine o la música grabada, que seguirá al 21 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine