15 de julio de 2017
15.07.2017

La «Llegada de las barcas» de Sorolla se vende en Londres por 496.000 euros

21.07.2017 | 10:10

Sorolla puja a la alta. La subasta celebrada el jueves en Londres del cuadro Llegada de las barcas culminado con la venta de la obra a un precio de 437.000 libras (alrededor de 496.000 euros), superando así el precio de partida de 341.000 euros, según confirmó ayer la galería de arte Christie´s.

El cuadro, con un formato de 29 x 44 centímetros, pertenecía a una colección privada europea en la que ha estado cerca de 30 años sin acceso al público, según aseguró la consejera delegada de la galería, Carmen Schjaer, que señaló que la pintura tiene «grosor y textura».
El lienzo fue pintado en 1903, en el «culmen del proceso creativo» del pintor, y al natural. Según precisó, Sorolla en ese momento «estaba aprendiendo a manejar la luz y el espacio», algo que se refleja en la obra. «Es todo frescura», señalado tras explicar que en el cuadro se aprecia la luz que traspasa la velas y la unión de la arena con el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine