Luis Fonsi deleitó a sus fieles en el Auditorio Marina Sur de València a pesar de que empezó con un sustancial retraso. Sus fans ni se inmutaron. El calor fue soportable, igual que la espera, debido al ansiado disfrute del que, sin duda, fue uno de los conciertos más esperados del verano. Las puertas de la sala de conciertos se abrieron a las 20.30 horas aunque los admiradores más acérrimos hicieron cola desde las primeras horas de la mañana para ocupar las primeras filas. Alrededor de 2.000 personas -sorprendente- acudieron a la llamada del pop latino más internacional.

El cantante arrancó con fuerza un espectáculo en el que se vio acompañado por cuatro bailarines y una puesta en escena basada en proyecciones de imágenes sobre tres pantallas gigantes que acompañaban los temas. «Qué rico presentarme en València, estoy feliz de estar aquí y el propósito es que disfrutemos todos», expresó el cantante tras las primeras canciones. Pasadas las 23 horas sonó «Despacito», la segunda canción más conocida de la historia, después de la «Macarena» de los Del Río. Surgió la magia que trasforma la música en sentimiento y el sentimiento en emoción. La revolución «Des-pa-ci-to» inmortalizada en directo con los móviles. El ritmo latino con reminiscencias del moviento urbano como himno de libertad. La canción rompió con lo predecible y fue más allá. Una explosión. Una cascada de emociones. Un vestigio de verano. Un soplo de libertad. Éxtasis. El ritmo que marca la revolución hizo bailar a todo el mundo. Hasta los que se quedaron sin entrada pudieron disfrutar desde los aledaños del auditorio de la canción más famosa del verano.

«Sus canciones expresan verdad»

Los feligreses del club de fans de la delegación de Barcelona -en la capital valenciana no hay- que ayer estuvieron en València, hoy también estarán en Benidorm. Se distinguen por un carnet acreditativo y porque están arropadas por la bandera de Puerto Rico. «Nos encanta su forma de cantar y lo que expresan sus canciones, siempre habla desde la verdad» declaran a Levante EMV momentos después de estar en el camerino con la estrella.

Fonsi recordó que en otoño publicará un nuevo disco y brilló al interpretar sus baladas «No me doy por vencido», «Nada es para siempre» o «Aquí estoy yo». También destacaron temas como «No te cambio por ninguna» o «Por una mujer», letras que encumbraron al artista de Puerto Rico en sus inicios. El artista más exitoso de este año echó candela a su leyenda en la ciudad del Cap i Casal y sobre las doce de la noche puso punto y final a una actuación tan rítmica como romántica.