Se buscan seis comisarios de exposiciones. La segunda convocatoria del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) de comisariado seleccionará seis proyectos inéditos para exponer durante 2018, 2019 y 2020 en la Sala B del Centre del Carme, así como otros centros asociados en Castelló y Alicante.

Cada propuesta puede alcanzar una dotación máxima de 25.000 euros, desglosados en 3.000 en concepto de honorarios de comisariado, y 22.000 destinados a la realización del proyecto. Esa partida incluye el trabajo de los artistas (un 15%).

El Consorci bajo la dirección de José Luis Pérez Pont se distingue por el impulso a las tendencias artísticas emergentes, por eso los proyectos seleccionados por concurso público deben abordar la creación artística contemporánea, con atención a la innovación en los procesos creativos, promoviendo las diferentes disciplinas artísticas. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 2 de octubre.

Aula d´Estiu

Más de 200 niños han participado en El Aula d´Estiu del Consorci de Museus en el Museu de Belles Arts de Castelló y en el Centre del Carme de València. Según el director, José Luis Pérez Pont, los niños «han conectado con el mundo del arte desde la propia experiencia, apropiándose del espacio del museo, como centro de trabajo, aprendiendo de otra manera».

«El objetivo es que los jóvenes asuman el arte, como parte de su vida cotidiana, interiorizando sus valores como herramienta para su crecimiento personal e intelectual», señala Pérez Pont.