Esta tarde se ha inaugurado en el Espacio de Exposiciones de El Corte Inglés Pintor Sorolla la exposición "La Rateta Marieta", un merecido homenaje que la tercera edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) junto con El Corte Inglés quiere hacer a este singular personaje animado y a sus creadoras Lourdes Bellver, ilustradora de los cuentos, y Fina Masgrau, la escritora de las historias.

La rateta Marieta (1990) es un personaje fascinante, tierno y divertido, protagonista de muchas historias y situaciones La colección infantil de La rata Marieta está formada por una treintena de libros para los primeros lectores. Las historias, a partir de situaciones que conectan con el interés de las criaturas, están contadas con frases sencillas, usando un estilo poético, la rima y un vocabulario básico.

El año 2002, la colección obtuvo el premio de la Generalitat Valenciana a las Mejores Ilustraciones. También ha obtenido el premio Crítica Sierra de Oro por el título "Marieta y el teléfono". En su tercera edición, el FICIV otorga un premio honorífico a la creadora y a la ilustradora de los cuentos.

En la imagen, la ilustradora Lourdes Bellver, la escritora Fina Masgrau, el director del Festival, Marcos Campos, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.