Durante cinco días más de 30 actores de improvisación de distintas compañías nacionales e internacionales estarán «exprimiéndose el cerebro» en la cuarta edición del València Improv Festival para ofrecer funciones diferentes improvisadas al momento.

Imaginación, humor y agilidad mental son los ingredientes principales de esta disciplina de teatro, donde el público juega un papel clave, ya que son ellos quienes proponen los temas e inspiran a los actores para el desarrollo de las historias, señalan fuentes de la organización.

Las principales actuaciones del festival, donde actuarán todos los invitados son «Miss o Mr. Impro», «Barrio» y «Descubrimientos improvisados pseudocientíficos sobre el color caca». Estos dos últimos espectáculos son inéditos y se estrenan en este festival. Además de las actuaciones habrá talleres para profesionales y no profesionales.

Con la cuarta edición de este festival, organizada por Culpables de Todo y la compañía de improvisación valenciana Subit!, València se posiciona como una de las ciudades «referentes de la impro y ya forma parte de la agenda teatral nacional en organización de festivales y encuentros de improvisación como Zaragoza, Madrid o Barcelona», indican las mismas fuentes.

El festival transcurrirá en distintos escenarios de València como el GO! Bar, La Llimera o La Gramola, aunque tendrá como sede principal la Sala Carolina, la sala de «referencia» de la improvisación en València ya que lleva desde 2009 ofreciendo programación ininterrumpida de «impro» con la compañía residente Subit!, además de los cursos regulares de improvisación de la escuela Laboratorio Impro.