El escritor valenciano Pedro Jesús Cañada ha obtenido el XX Premio de libro de relatos ´Rafael González Castell´, convocado por el Ayuntamiento de Montijo (Badajoz).

Su obra, ´Desenlaces sorprendentes´, está compuesta por siete relatos cortos de diferente temática que concluyen con un final inesperado, como bien anuncia el título.

El jurado ha destacado la calidad de su prosa con relatos que acontecen tanto en épocas pasadas, como ´Siglo XIX´, como aquellos que están ligados a la actualidad, como es el caso de ´Asteroide 2013 BA7´. A su vez, pone el acento en la crítica social con la dosis justa de ironía de relatos como ´Libélulas´, el surrealismo de ´Un encargo diabólico´, o incluso el género de suspense con ´Fondo de reptiles´.

En declaraciones a Levante-EMV, el autor Pedro Jesús Cañada, se muestra "muy satisfecho con la opinión de todos los miembros del jurado acerca de la calidad literaria de la obra".

Este premio literario goza de una gran participación nacional e internacional y está dotado con 3.000 euros y la posterior publicación del libro de relatos por la Diputación de Badajoz.

El escritor publicó su primer cuento en Levante-EMV cuando sólo tenía 20 años. Con anterioridad, ha sido galardonado con el Premio Valencia de Literatura (novela) por ´Amanecer en Tarsis´, el Premio Gabriel Sijé de novela corta por ´Aquellos adorados senos adolescentes´ y el Premio de narrativa Alcalá de Henares por la novela ´Yo fui Cervantes´. A esta lista, se suma el Premio de libro de relatos Ciudad de Coria por ´Finales deslumbrantes´.