Teatro, humor, música, ópera, danza, cine, y artes plásticas o visuales. Estos son los ingredientes que se cocinarán en La Rambleta durante los próximos cinco meses del nuevo año.

«Una línea de programación [con 150 actividades] que comprende la cultura desde la diversidad en un contexto global, local, heterogéneo y plural, como centro agitador de la cultura, el ocio y el entretenimiento en Valencia. Una línea de programación donde prima la calidad y que siempre ha contado con una gran acogida de la ciudad», dicen desde el contendor cultural.

Las artes escénicas contarán principalmente con teatro en diversos formatos escénicos -gestual, títeres, teatro documental, de texto, contemporáneo y que se fusiona con danza, artes y tecnología- además de con la danza clásica y ópera. En teatro, destaca, entre otros, el actor Alberto San Juan con «España ingobernable» y «Autorretrato de un joven capitalista español», con la que trasladará a la escena las luchas populares por los derechos y libertades públicas.

Además, como adelantó Levante-EMV, el espacio del Bulevar Sur acogerá el estreno de «La Calderona», un espectáculo coproducido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con una dramaturgia en verso clásico contada a través del hip hop y del rap, en clave de comedia.

Teatro familiar («Kiti Kraft», «Kaylo») conviven con óperas (La Traviata») y ballets («El lago de los cisnes»), así como con exposiciones como «València se ilustra» o «Sinfonía industrial», del artista valenciano Damià Jordà.

Además de todas estas disciplinas, la comedia y la música son sellos distintivos de La Rambleta. Para los próximos tres meses del año, el auditorio de Sant Marcel·lí espera la visita de Deacon Blue, la banda de pop rock escocesa que regresa a España y que se subirá al escenario de Rambleta en un concierto único, para conmemorar sus 30 años de recorrido musical. Estarán también Modelo de Respuesta Polar, Joana Serrat, La Bien Querida o Rachid Taha, entre otros.

La nota cómica en el espacio cultural llegará de la mano de rostros conocidos, sobre todo por la televisión, como Santi Rodríguez, Berto Romero o Quique Peinado y Manuel Burque.