13 de febrero de 2018
13.02.2018

«Va de bous» premian a José Luis Benlloch, Vicente Peris y la Entrada de Toros de Segorbe

Los galardones de la Generalitat, de caracter bienal, son honoríficos y están dotados con una escultura

13.02.2018 | 22:54

La Generalitat anunció ayer que José Luis Benlloch Rausell, Vicente Peris Maximino y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe son los ganadores de la segunda edición de los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana «Va de bous».

Benlloch ha sido premiado en la categoría Espectáculos taurinos en las plazas de toros, mientras que Peris Maximino y la fiesta de Segorbe han sido reconocidos en la categoría de Festejos taurinos tradicionales, comunmente conocidos como «bous al carrer». La Entrada de Toros y Caballos fue declarada como Fiesta de Interés Turístico en 1985 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005. La primera referencia escrita sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe data del año 1386, aunque se le suponen orígenes previos.

El galardón, de carácter honorífico, consiste en una escultura a modo de trofeo. Estos premios bienales se crearon en el año 2014 y tienen como finalidad distinguir a personas o entidades que hayan destacado en la labor de promoción, defensa, fomento y atención a la fiesta de los toros. En su primera edición -de 2015- los galardonados fueron Enrique Ponce (espectáculo en plazas) y Manuel Vicent ( festejos tradicionales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine