P Su primer disco como solista. ¿Está nervioso?

R Un poco la verdad. El álbum saldrá a la venta en abril, pero antes he querido hacer un prestreno de la gira en València y Santander. para calentar motores.

P Es un álbum cocinado a fuego lento.

R Sí, he estado más de año y medio en el proceso de composición. Hicimos casi 30 canciones de las que tuvimos que elegir solo unas pocas. La he escrito junto a dos amigos en mi casa. Se va a ver una parte de mí que la gente no ha visto todavía.

P Ha cambiado el inglés por el castellano en muchas canciones. ¿A qué se debe?

R Sentía la necesidad de cantar en mi lengua. Mi cuerpo lo necesitaba. Me da un poco de miedo porque se va a notar el cambio. Después de que se me conociera más en «Tu cara me suena 5» la gente me preguntaba por la calle por qué no hacía canciones en castellano y me entró el gusanillo.

P ¿Las canciones del disco son autobiográficas?

R Muchas de ellas sí. Hay una que me llega especialmente. Se llama «Dejarte ir», y ha sido compuesta por Raúl Gómez, autor de «Tu canción», que interpretarán Amaia y Alfred en Eurovisión. El tema dice: «Si corres tanto no te alcanzo/ he de parar y dejarte ir». A veces tenemos que soltarnos de algo para empezar algo nuevo, eso me ha pasado con Auryn.

P ¿Se siente más libre después de dejar el grupo?

R En realidad, siempre me he sentido muy bien conmigo mismo. En el grupo hacíamos lo que queríamos y nos lo pasábamos muy bien. Sin embargo, me siento más libre a la hora de cantar y composner. Ahora solo me tengo a mí en el escenario.

P ¿Siente nostalgia de su etapa en Auryn?

R Sí. Había mucho sentimiento de equipo y nos cuidábamos todos.

P ¿Ha seguido la última edición de «Operación Triunfo»?

R Por supuesto. Ha sido una edición con mucho aire fresco y los concursantes de esta edición me han encantado. Me ha flipado Amaia, era mi favorita. Además, tengo mucha relación con Los Javis, sobre todo con Javier Calvo, a quien conozco desde hace muchos años.