Enrique Ponce ha sido declarado triunfador de la pasada Feria de Fallas por la Diputació de València. El diestro de Chiva ha cumplido una de sus mejores actuaciones en el abono josefino que se le recuerdan en los últimos años, con dos salidas a hombros consecutivas los días 17 y 18 de marzo con las corridas de Garcigrande y Juan Pedro Domecq. La primera tarde consiguió las dos orejas del cuarto ejemplar tras realizar una faena sobresaliente por ambos pitones, que fue muy celebrada por sus paisanos.

Su segunda actuación, en la que entró como sustituto de Cayetano Rivera Ordóñez, volvió a firmar una gran obra tan solo veinticuatro horas después y por la que fue de nuevo premiado con la concesión de dos trofeos en otro trasteo para el recuerdo. Un total de cuatro orejas y una sensación de dominio apanbullante que le hacen merecedor del máximo galardón que concede la instirución provincial.

Por otra parte, el también valenciano Jesús Chover ha recibido el premio a la mejor faena de novillero por su actuación el pasado lunes 12 de marzo en la que cortó las dos orejas del cuarto utrero de Fernando Peña, por las que consiguió la única puerta grande de los integrantes del escalafón menor. Asimismo, el banderillero Ángel Otero ha sido galardonado con la disinción que la diputación otorga al mejor subalterno, gracias a su actuación en el festejo del 14 de marzo en la que clavó dos grandes pares al cuarto asatado de la tarde.

Precisamente ese ejemplar ha sido declarado como mejor toro de la Feria. Un toro de la ganadería de Alcurrucén, de nombre «Economista», que fue bravo de principio a triunfo y que posibilitó que su lidiador, David Mora, cortara una solitaria oreja. El premio a la mejor ganadería ha recaído en la mencionada de Alcurrucén, que lidió e el coso de la calle Xàtiva un encastado encierro.