Beret y Varry Brava son las primeras confirmaciones importantes del cartel de Mediterránea Fest que, tal como se anunció el miércoles, se celebrará en la playa de Tavernes de Valldigna del 23 al 25 de agosto. También se han anunciado las actuaciones de Nikone, los valencianos Ñekü, Lara Taylor & Mystic Dj, Nixon y Bitches Deejays.

Con su estilo entre el reggae, el rap y el dancehall, Beret es una de las nueva sensación de la música urbana en España. A sus 20 años, este artista sevillano ha publicado tres discos y alcanzado 64 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Por su parte, Varry Brava -que acaba de publicar «Furor»-, practican un indie electrónico que va de Giorgio Moroder a Chimo Bayo pasando por Tino Casal. Por su parte, Nikone es uno de los raperos más virales y masivos del hip-hop español.

Ayer mismo se pusieron a la venta los primeros abonos para el festival. Los precios van desde los 15 euros del abono general, y 30 euros del abono Vip para los 3 días, así como a 30 euros el abono general + acampada y 42 euros abono Vip + acampada.

El propio ayuntamiento presentó ayer estas primeras confirmaciones y destacó que «el nuevo festival supone una nueva oferta de música y cultura para la zona sur de Valencia, que tiene una gran afluencia turística y que se verá reforzada por el Mediterránea Festival, gracias a la buena comunicación desde los diferentes puntos de la geografía española, siendo Madrid y València las principales ciudades de influencia para los más festivaleros».

Mediterránea Festival dispondrá de una gran zona de acampada junto al recinto del festival y a tan solo cien metros de la playa con capacidad para 5.000 personas, lo que supone una gran comodidad tanto de acceso y disfrute de la misma para los asistentes al festival.

En la presentación ayer en el ayuntamiento participaron el alcalde Jordi Juan y el director del Festival, Enric Pellicer, entre otros.