Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circo reabre las puertas de La Mutant

El primer festival internacional del sector en València, Contorsions, inaugura la nueva etapa del teatro de Las Naves

El circo reabre las puertas de La Mutant

Tras más de un año cerrado, el aire volverá a entrar en el teatro de Las Naves. Ahora rebautizado como La Mutant (antes Espai Mutant), el espacio volverá a abrir sus puertas en esta nueva etapa -dependiente desde el 1 de enero de la concejalía de Acció Cultural- con el primer festival de circo internacional de València, Contorsions.

El festival, que se celebrará del 5 al 8 de abril en distintos espacios de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, el Teatre El Musical (TEM) o en los Jardines de Viveros, recalará también en el teatro de Las Naves con «La cosa» (6 de abril), obra del artista milanés Claudio Stellato que reflexiona sobre el vínculo básico entre el hombre y la naturaleza, estableciendo la conexión entre intérpretes y un bloque gigante de madera.

Dos días después le tocará el turno a «El último bufón» (8 de abril), la propuesta de Leo Bassi en la que el célebre cómico repasara en La Mutant sus 40 años de trayectoria a partir de un hallazgo único: una grabación realizada por los hermanos Lumière a su bisabuelo y su tío cuando ambos trabajaban en el circo de Lyon, en 1896. El de Bassi será un estreno que acogerá en exclusiva La Mutant en la jornada de clausura del festival, y al que seguirá, ese mismo día, la fusión de rumba catalana y música oriental de Rumbamazigha y la música electrónica a cargo de la pinchadiscos valenciana Miss Yuls.

El alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Acció Cultural, María Oliver, presentaron ayer el festival, que cuenta con un presupuesto de 85.000 euros y está integrado por 20 espectáculos dirigidos tanto público familiar como especializado en artes escénicas.

Sobre la reapertura de La Mutant, -con un presupuesto de 70.000 euros para el primer trimestre-, esta se centrará en espectáculos de artes escénicas en movimiento y el TEM más de teatro, dijo Oliver. La concejala indicó también que el espacio funcionará «con el personal que tenemos».

Compartir el artículo

stats