06 de abril de 2018
06.04.2018

El dibujo valenciano se rinde a la bicicleta

Una veintena de ilustradores se inspira en el vehículo para exponer en la Galería Pepita Lumier

05.04.2018 | 20:49
El dibujo valenciano se rinde a la bicicleta

Uno de los artefactos más evocadores que ha dado la modernidad es la bicicleta. Libros, películas, canciones e interminables tardes de verano siguen teniendo como protagonistas a estos sencillos vehículos con dos ruedas y un par de pedales. Desde ayer la galería Pepita Lumier de València expone 22 ilustraciones de otros tantos ilustradores valencianos (además de la barcelonesa «Dibuja y Pedalea») en los que las bicis son las protagonistas, a veces como el único elemento del dibujo y otras veces como objeto central de la obra.

«Hemos intentado reunir lenguajes muy diferentes y autores consagrados como Carla Fuentes o Calpurnio con otros que están empezando», explica la comisaria de la exposición, Alejandra de la Torre. Los creadores que participan en «A contrapedal» son Ada Diez, Aneta Tarmokas, Azucena González, Belén Segarra, Calpurnio, Carla Fuentes CranioDsgn, Deih, Dibuja y Pedalea, Espinaca Explosiva, Jaume Mora, Jerjes Llopis, Jonny Casamenti, Laura Castelló, Nuria Riaza, Pablo Caracol, Rackufrecsia, Rocío Álvarez, Samuel Gallego, TheHugo, Vanesa Julián y Xèlon.

Tal como recuerda De la Torre, la exposición inaugurada ayer es algo así como la etapa prólogo de «Rueda VLC. Festival Internacional de Cinema Ciclista», un certamen dedicado a películas, mediometrajes y cortometrajes que se celebrará del 19 al 22 de abril donde la bicicleta y la cultura ciclistas son las protagonistas. Las proyecciones se realizarán en la Sala Off y cada pase tendrá un precio de 4 euros.

Rueda VLC nace de Rueda BCN, el primer festival de cine competitivo que tiene a la bicicleta como protagonista, y que debido a su gran éxito ya van por la tercera edición. Rueda BCN ya ha generado interés en muchas ciudades de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine