Una exposición no se mira, se contempla. Que es mirar con atención y mucha curiosidad. Precisamente eso pretende Bombas Gens Centre d´Art desde su inauguración el julio pasado, complacer con el arte desde todos los puntos creativos.

Ya lo hecho con la danza, el sonido, desde la imagen y ahora también desde el cine. Bombas Gens propone ahora aproximarse a sus exposiciones con un ciclo cinematográfico. Se trata de «Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía»; un proyecto de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce que irá ofreciendo a lo largo del año diferentes lecturas de las obras expuestas desde un punto de vista fílmico.

Se trata de un programa de proyecciones, conferencias, visitas guiadas e instalaciones en sus diferentes salas, que ya arrancó hace unas semanas con la actividad Sound Street a cargo del cineasta Andrés Duque, y que espera despertar el mismo interés con una conferencia de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce esta tarde (18:30h.).

«Lo que pretendemos al poner en relación las exposiciones con otras disciplinas es, en primer lugar, acercarlas a otros públicos. Nos parece también interesante dotar de una dimensión experiencial a las imágenes fijas y sumarles capas de lectura e imaginarios. Con este ciclo en concreto, además, buscamos generar lugares de encuentro incentivando una pequeña comunidad de personas interesadas en lo fílmico», afirma Sonia Martínez, coordinadora de actividades de Bombas Gens.