València es este viernes una ciudad rendida a la música de piano. La Fundación Jesús Serra ha llenado València de pianos de cola para dar a conocer el Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona. Músicos y curiosos podrán tocar estos pianos hasta las 20 horas de hoy. Hay un total de ocho de estos instrumentos distribuidos por algunos de los puntos más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, como la plaza de la Virgen, la plaza del Ayuntamiento, la plaza Redonda o la Estación del Norte, entre otros.

Los instrumentos están a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, con la intención de convertir Valencia en un gran escenario de música en directo. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de ADIF.

Las localizaciones de los siete pianos en Valencia, a las que hay que sumar el ubicado en el interior del Colegio de Arquitectos, son: plaza del Ayuntamiento, plaza del Colegio del Patriarca, plaza Redonda, Carrer Vell de la Palla - Mercat Central, plaza de la Virgen, plaza dels Furs y la Estación del Norte.