16 de mayo de 2018
16.05.2018

VLC Negra supera la barrera de los 10.000 espectadores

16.05.2018 | 04:15

La sexta edición de VLC Negra ha cerrado sus puertas con un incremento de participación del 23% respecto al año pasado, hasta alcanzar un total de 10.814 asistentes en las 115 actividades del certamen.

Durante los diez días de festival, la media diaria de espectadores se ha situado en un total de 1.081 personas. Tanto Benjamin Black como Donna Leon, los cabezas de cartel, consiguieron llenar los auditorios en los que comparecieron. Black, las 344 butacas del salón de actos de la Fundación Bancaixa y Donna Leon, las 380 del Teatre Talia.

En cuanto a los votos emitidos para escoger las novelas ganadoras, han sido 4.114 entre las tres categorías: Mejor Novela, Millor Novel·la y Best Novel. En comparación con la edición de 2017, cuando se recibieron 3.984 sufragios, ha habido un crecimiento del 4%.

Además, un total de 809 personas han asistido a las seis proyecciones del ciclo sobre el cineasta Fritz Lang durante los días del festival. Asimismo, un total de 595 alumnos de segundo ciclo de la ESO y de primero de Bachillerato de nueve centros escolares de València y otros municipios han recibido autores en sus clases tras haber leído la novela correspondiente, que se ha introducido como lectura obligatoria en la tercera evaluación.

Una participación «sorprendente», según la organización, ya que cada grupo de alumnos ha formulado una media de veinte preguntas por sesión. En algunos centros, un solo grupo ha llegado a formular 35 preguntas en una hora. Se trata de un actividad que el festival quiere potenciar para próximas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine