La Fundación Valencia CF espera el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para vender sus acciones a los aficionados durante este verano, según informó ayer su presidente, Társilo Piles, al resto del patronato. Ante la imposibilidad de dar una fecha determinada, la Fundación aprobó la decisión de aplicar el descuento para los próximos pases -un veinte por ciento- a aquellos que cuenten con diez acciones, y no once como hasta ahora. Pero la media más popular, y que se conoció ayer, fue la que favorecerá a los que cuenten actualmente entre uno y nueve títulos y compren cuando sea posible. En este caso, se les abonará el descuento con efecto retroactivo una vez adquieran acciones en la futura oferta pública de venta.

Diez meses después de cerrarse la ampliación de capital, que convirtió a la Fundación en máximo accionista gracias a un préstamo de 75 millones avalado por la Generalitat Valenciana, aquel proceso de compraventa sigue pendiente de una respuesta de la CNMV y de la aprobación del Protectorado de Fundaciones. Társilo Piles reconoció ayer, al término de la reunión, que el proceso para que los títulos puedan salir a la venta es "complejo". "Aunque me gustaría dar una fecha, no puedo hacerlo", añadió.

La Fundación aprobó en su reunión ordinaria el presupuesto para la próxima temporada, que asciende a 16 millones de euros. El otro punto del día que debía afrontar el patronato fue borrado. En él, se iba a tratar la marcha del ex jugador Antonio Puchades por cuestión de edad atendiendo a lo que dictan los estatutos. El ex futbolista, por tanto, continuará como patrono de la Fundación. También lo hará el ex presidente Arturo Tuzón, en una situación parecida. A la reunión no faltó el presidente del Valencia, Manuel Llorente.