PORTADA

Cortese le arrebata la pole a Espargaró en 125

 15:41  

El piloto alemán supera al catalán por 21 milésimas - Terol partirá cuarto

EFE El alemán de origen italiano Sandro Cortese (Derbi) le arrebató el mejor tiempo de entrenamientos al español Pol Espargaró (Derbi) por apenas 21 milésimas de segundo en la última vuelta de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia disputados en Mugello.

Una vez más, los protagonistas de la lucha por el mejor tiempo de entrenamientos acabaron siendo los representantes españoles, en particular Pol Espargaró y Nicolás Terol, que marcaron el ritmo a sus rivales desde el mismo momento en que accedieron a la pista.

Tras ellos comenzó una batalla por aproximarse en la que se involucraron hasta cuatro pilotos, el británico Bradley Smith (Aprilia), el suizo Randy Krummenacher (Aprilia) y los españoles Marc Márquez (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi).

El joven piloto de Lérida, Marc Márquez, fue el más activo y agresivo de todos ellos, después de un fin de semana en constante progresión.

Salió a pista decidido a garantizarse un puesto en la primera línea de salida y el mejor tiempo de la formación de salida, aunque para ello tenía que desbancar a un efectivo Pol Espargaró.

El piloto de la escudería Tuenti Derbi marcó siempre unas diferencias importantes respecto a sus inmediatos perseguidores y por ello no fue de extrañar que con apenas un cuarto de hora de entrenamiento efectivo tuviese casi cuatro décimas de ventaja sobre Márquez, por entonces segundo.

Es a partir de ese momento cuando la gran mayoría de pilotos sacan "la artillería" y cambian el neumático trasero para regresar a pista con un compuesto nuevo y algo más blando que les permita arañar esas décimas necesarias para ganar posiciones en la clasificación de entrenamientos.

El registro de Espargaró, 1:58.336, próximo ya al récord del circuito, que ostenta el británico Bradley Smith (Aprilia) con 1:58.134 desde el pasado año, estaba muy cerca y resultó difícil de alcanzar para casi todos, salvo en el caso del piloto de la Derbi.

Por detrás de él se pelearon por la segunda plaza hasta la milésima de segundo el propio Smith y "Nico" Terol, con Márquez, el también español Esteve "Tito" Rabat y Krummenacher, muy cerca de ellos pero quizás en un relativo segundo plano.

En esa vorágine final fue cuando comenzaron a sucederse los acontecimientos y el primero y más imprevisto de todos ellos fue la caída de Pol Espargaró, el líder de los entrenamientos, que se fue por los suelos tras volar literalmente por los aires.

Espargaró se dio un fuerte golpe en la zona baja de la espalda pero enseguida reaccionó y abandonó la zona por su propio pie, si bien el resto de los entrenamientos los tuvo que ver sentado en su taller y comentando la acción con su equipo.

Ya con el tiempo real de entrenamientos cumplido, su propio compañero de escudería, Efrén Vázquez (Derbi), sufrió una caída por la que tuvo que ser atendido en la pista por las asistencias médicas, mientras que el alemán Sandro Cortese se "enganchó" al español Nicolás Terol para adjudicarse la mejor clasificación de entrenamientos por apenas 21 milésimas de segundo sobre Espargaró, con Bradley Smith, en tercera posición y Terol cerrando la primera línea de la formación de salida.

En la segunda línea acabaron el suizo Randy Krummenacher y los españoles Marc Márquez (Derbi), Esteve Rabat (Aprilia) y Efrén Vázquez

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

Soldado: ?No he escuchado otras ofertas?
Soldado: ?No he escuchado otras ofertas?

Soldado: ?No he escuchado otras ofertas?

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha asegurado este lunes que no ha escuchado "ofertas" de...

Rubén Suárez deja el Levante

Rubén Suárez deja el Levante

El media punta del Levante Rubén Suárez se despidió hoy como jugador de este club en un acto en el...

Contrato vitalicio para Soldado

Contrato vitalicio para Soldado

El Valencia CF cerró ayer de forma contundente todos los rumores sobre uno de los iconos de la...

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

El Valencia no anunciará el nombre del sustituto de Jordi Alba hasta no haber vendido al lateral...

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel Rodríguez, nuevo delantero del Levante, aseguró hoy que será "complicado" igualar los...

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas,...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad