?

El Betis, rival directo del Levante UD en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA, tendrá a un futbolista infiltrado en las filas del Castellón el próximo domingo en Orriols. Leonardo Ulloa, máximo goleador del conjunto de La Plana (14 tantos) , ha recibido estos días una oferta en firme del club andaluz. El Betis está dispuesto a pagar 900.000 euros por el atacante argentino, un ofrecimiento que se confirma, curiosamente, la misma semana en la que el conjunto sevillano necesita una ayudita del Castellón, ya descendido a Segunda B, ante el Levante UD.

Hasta aquí, la noticia no causó ayer mayor sorpresa en el entorno del equipo blanquinegro, que da por hecha la marcha de su principal figura. La sorpresa llegó cuando se conocieron unas polémicas declaraciones del futbolista al periódico Estadio Deportivo de Sevilla, afirmaciones que provocaron especial malestar en el Levante UD. "El empate entre el Cartagena y el Hércules ha sido muy beneficioso, ahora, a mí, no me importaría colaborar para que le vaya bien al Betis", aseguró, como si ya vistiera la camiseta verdiblanca. "El Betis es un equipo grande. Aunque ahora está en Segunda, es un equipo de Primera y de los buenos. Es un orgullo para mí que se fijen en mi trabajo, ojalá consigan el ascenso y la próxima temporada esté jugando en Primera", añadió.

El descenso matemático del Castellón deja libres a la mayoría de sus jugadores, que podrán buscarse equipo con la carta de libertad, tal como está estipulado en sus contratos. No es el caso de Leonardo Ulloa, por el que será necesario pagar un traspaso. El Betis subió esta semana su oferta a 900.000 euros, después de que el Castellón no aceptara una primera propuesta de 600.000 y anunciara que el precio de salida estaba fijado en torno al millón de euros.

El Betis sigue desde hace meses al delantero argentino, pero casualmente su oferta llega días antes de la penúltima jornada, en la que se cruzan sus intereses con el Levante UD. Al conjunto azulgrana le basta con ganar al Castellón y que el Betis o el Hércules no sumen los tres puntos. Al conjunto bético, que juega en Salamanca, le vendría muy bien un tropiezo "granota" de cara a la última jornada, en la que recibirá al Levante UD en su estadio en un partido que se presentaría decisivo. Todo dependerá de lo que ocurra este domingo.