?

Genovés II y Javi debutarán con la selección valenciana en Europilota. Ha llegado el momento de que dos primerísimas figuras aporten su poderío y calidad a las opciones valencianas en la competición continental por excelencia. Al de Genovés se le nota especialmente motivado. Esperaba la llamada de Pigat con ansiedad. Quiere disfrutar de las sensaciones de jugar en la máxima representación de este deporte: la selección. Como jugó su padre, en el debut oficial frente a Francia en la calle mayor de Godelleta. O en la final contra Bélgica en la Plaza del Ayuntamiento. Culminó su carrera con aquella emotiva, arrebatadora, apoteósica presencia para conducir a la selección valenciana al triunfo sobre Holanda en Cuneo, a pallapugno, Mundial de Italia 2004. Genovés II no pudo ir al frustado Mundial de Colombia, para el que estaba preseleccionado. No pudo estar en Nivelles (Bélgica), donde la selección se proclamó campeona. Tampoco estuvo en el Mundial de Ibarra pero ahora, en su propia tierra tendrá ocasión de mostrar su calidad. Su saque puede ser determinante en el Juego Internacional a jugar en Xilxes.

El joven "mitger" de Massalfasar, con el brazo más poderoso del momento, parece destinado a acompañar a Genovés II en la cita europea de Xilxes. Álvaro, es un veterano en estas lides. Capitán del equipo está disponible para cualquier modalidad. Tres pilares de oro en los que confía Pigat, junto a otras grandes figuras del juego a Llargues o de One Wall para la cita más grandiosa de la historia de este deporte.

Miguel y Sarasol II, finalistas en la Dipu

La pareja de Miguel y Sarasol II confirmó ayer en Pelayo su acceso a la gran final de la III Copa Diputación al volver a derrotar a Colau y Félix por 60 a 30. Se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Genovés y Raúl contra León y Javi y que puede decidirse el próximo miércoles en Guadassuar si vuelven a ganar los primeros.

En el Trofeo El Corte Inglés de Galotxa, El Manar Massalfassar ha colocado un pie en la final tras vencer en la ida de semifinales en Beniparrell por 50 a 70. Gim Kiwa Quart de les Valls venció a Ovocity El Marquesat por 70 a 40. Todo se decidirá el próximo sábado en Alfarp. En "raspall", Bicorp se impuso en su calle a Xeraco por 35 a 10.